LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

2 may 2012

Enrejado de hojaldre con crema y frutos secos


Hoy os traigo un postre de hojaldre que hice hace algún tiempo y tuvo mucho éxito, queda precioso con el enrejado es muy fácil de hacer con el rodillo ( apenas vale 10 euros), merece la pena tenerlo (os pongo una foto), pues con el cuchillo aunque también se puede hacer, es mucho menos preciso y más entretenido.  

Animaos a hacerlo, el éxito esta asegurado!!



Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre rectangular (fresco o congelado, a vuestra elección) 
  • Crema pastelera (para ver receta pincha aquí)
  • 50 gr. de arándanos secos macerados en licor 
  • 50gr. de nueces troceadas
  • 1 huevo (para pintar)

Preparación: 

El hojaldre lo dividimos visualmente en 3 partes.  


Cortamos un tercio para hacer el enrejado, la otra parte la colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear (hay que pinchar con un tenedor la base para que no suba), cubrir con la crema pastelera ya fría, los arándanos escurridos y las nueces troceadas, dejando en los bordes un poco de espacio

lacocinacaseradeconchi.blogspot.comA la otra base de hojaldre pasarle el rodillo para enrejar, apretando fuerte. Abrir con cuidado el enrejado y ponerlo sobre la base ya preparada. Es mejor hacerlos alargados, incluso se pueden hacer piezas individuales. 

lacocinacaseradeconchi.blogspot.com


Procurar que quede bien adherido el enrejado a la base de y pincelar con huevo batido.

Cocer en el horno a 180º C aproximadamente hasta que esté hecho. 
Retirar del horno, dejar enfriar  y a disfrutar!! 


2 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado. Yo tengo hace unos meses el cortador pero sin estrenar, es que todavía ando quitándome los 2 kilillos que cojí por Navidad y hago menos dulces.
    Ya me he hecho seguidora, me gustan tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chary, aunque la foto no le hace merito, era de las primeras y no creas q ahora me salen mucho mejores, la fotografía es mi asignatura pendiente. Y Gracias tb por visitarme, es un honor tenerte en mi cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...