LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

12 may 2012

Lomos de bacalao con pisto

Lomos de bacalao con pisto
Hoy…  Bacalao, una receta fácil, rápida, nutritiva y sabrosa.
Es un pescado blanco, pobre en grasas, rico en minerales y en vitamina B.

Lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

Ingredientes :
para 4 personas

§  4 lomos de bacalao salado
§  1 calabacín
§  1 berenjena
§  1 cebolla grande
§  1 pimiento verde
§  1 pimiento rojo
§  ½  de tomates maduritos o 1 bote de tomate triturado
§  Aceite de oliva
§  Sal y pimienta

Preparación:

Un día y medio antes ponemos  a desalar el bacalao cubierto de agua, que cambiaremos  2 o 3 veces con agua fríaes importante una desalación correcta del bacalao.
Secar bien los lomos de bacalao y pasarlos por harina. Freír en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez fritos colocarlos en una fuente con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y reservar.

Cortar la cebolla y toda la verdura en daditos y rallar el tomate.


En una cazuela de barro poner 4 ó 5 cucharadas del aceite de freír el bacalao, rehogar la cebolla y los pimientos durante unos minutos, añadir la berenjena y el calabacín y sofreímos unos 5 minutos más. Agregar el tomate, salpimentar y sofreír todo unos 10 minutos, añadir el bacalao que tenemos reservado, cocer un par de minutos y dejar reposar un rato para que tome sabor….  y listo ya podemos servir.

Que aproveche!!

*Si os sobras un poco, desmenuzar el bacalao, mezclarlo con el pisto y usarlo como relleno para unas exquisitas empanadillas.


15 comentarios:

  1. No me gusta mucho el bacalao, pero tiene una pinta muy rica! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que lo has probado poco, como la tónica.. jeje. Bueno es que a mi me gusta mucho el pescado.
      Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario,me dais muchos ánimos.

      Un Beso.

      Eliminar
  2. Un estupendo blog y un pedazo de receta,,,con esos lomillos de bacalao,,,que meten miedo de buenos que estan,,que acabo de descubrir tu blog y que me quedo como seguidora y aprendo de ti y que te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita,
      Gracias por tu visita y tu comentario que viniendo de todo una experta como tu, es muy halagador para una principiante como yo.
      Ya me he dado una vueltecita por tu blog y tienes unas cosas estupendas, poc a poc iré mirando cositas, que hay mucho para mirar y too de golpe no puede ser.
      Un beso desde Mallorca.

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta tuya, tiene una pinta estupenda y en casa seguro que es un éxito.
    Quería agradecer tu participación en el sorteo del blog y desearte mucha suerte.
    Voy a ver las magdalenas de la entrada anterior, que he visto las fotos y me han encantado.
    Aquí tienes una seguidora más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios y por quedarte por mi blog, No hay nada que agradecer, el gusto es mio.
      Espero que te gusten las magdalenas, ya me dirás que te han parecido. En casa gustan mucho porque no están muy dulces.
      Un Beso.

      Eliminar
  4. Ains el bacalao me pierde, y el tuyo tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, por tu visita y por tu comentario.
      Seguimos en contacto
      Un beso.

      Eliminar
  5. Que rico plato , yo llevo el pan para mojar.
    ESpero que te guste la tarta,saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Anabel, y puedes venir cuando quieras, siempre seras bien recibida.
    Ya te contaré como me ha salido cuando lo haga.. jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tus deseos son ordenes para mi, no sólo paso a ver tu blog, sino que me quedo por aquí de seguidora y espero que sigamos en contacto.
    Por lo pronto me quedo dando una vueltecilla por tu cocina!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choni, me hace mucha ilusión que toda experta como tu sea seguidora de mi blog. Y no dudes que seguiremos en contacto, me encantan tus recetas de "andar por casa" como dices tu.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Fantástico blog super casero!! de eso se trata no? XD, no en serio que me ha gustado mucho tu blog te felicito, te paso el link de mi blog por si quieres echar un vistazo y criticarme jejej un saludo Conchi!!! ya tienes un nuevo seguidor!!!

    www.platospapay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Christian,Bienvenido a mi blog y gracias por hacerte seguidor.
    Criticarte yo??;) al revés!! con el blog tan estupendo que tienes,Que platos!! Que presentación!!la que tiene que aprender de ti soy yo.
    Ya me tienes ahí todos los días preguntándote cosas....jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tienes muy buenas recetas pero en algunas no veo las fotos como me pasa con esta, será cosa de mi iPad, besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...