LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

5 abr 2012

Lengua con alcaparras (Llengua amb tàperes)


Esta receta es adaptada al gusto de mi marido (ya veréis que hay muchas similares) ya que cada uno en su casa cocina a su manera, y yo tengo la costumbre de coger lo que más me gusta de cada sitio a donde voy y mezclarlo… a ver que sale.

De muchos es conocido el dicho mallorquín:

"Què has menjat llengua?" ("¿Has comido lengua?"), Normalmente dirigida a quien habla demasiado, ....

Ingredientes:
(Para 4 personas)
  • 1 lengua de ternera (o si prefieres 3 ó 4 de cerdo)
  • 1 puerro
  • 2 cebollas
  • 200 grs. de tomate triturado o dos tomates naturales
  • 1 bote de alcaparras
  • 1 cucharadas harina para espesar
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante al gusto
  • Hinojo, sal y pimienta
  • Caldo de cocer la lengua
 Preparación:

Hervimos la lengua (una hora aprox.) con un poquito de hinojo, el puerro, sal y pimienta. Dejar que se enfríe y reservar. Colar el caldo.


 Cortamos la cebolla en trocitos, ponerla en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sofreír a fuego suave, añadir el tomate y las hojas de laurel. Cuando todo este sofrito, agregar una cucharada de harina, le damos un par de vueltas apagamos el fuego y añadimos el pimentón, lo ponemos todo en el baso de la batidora y añadimos un poco del caldo de cocción de la lengua, (colado) y lo trituramos.


 Colar el resto del caldo, pelar la lengua y trocearla en rodajas finas, la añadimos al sofrito y le ponemos un vaso de vino blanco y dos 
Vaso del caldo de cocer la lengua y lo dejamos a fuego bajito durante 20 minutos le añadimos las alcaparras rectificamos de sal y dejamos cocer 10 minutitos más… y listos a comer!!!


 Si encontramos que la salsa nos ha quedado un poco espesa podemos añadir un poco más de caldo (al gusto, ya veis que a nosotros nos gusta clarita). Si por el contrario esta poco espesa para vuestro gusto le podemos añadir un trozo de pan del día anterior o unas almendras tostadas y trituradas que le da muy buen gusto y es muy típico de Mallorca. 
Buen provecho!!



2 comentarios:

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...