LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

3 abr 2012

Masa de Pizza



Vamos a hacer una masa excelente de forma casera, con ingredientes que se encuentran en cualquier tienda o supermercado. La encontré hace tiempo en la red en unapizza.es  la masa estaba muy buena, aunque yo la hice mas finita, pero eso se soluciona con estirarla un poco más y listo.



La harina ideal para hacer pizza seria la denominada "00", pero si os es difícil encontrarla, usaremos harina normal, nada de "para repostería o rebozados". La levadura tiene que ser fresca (o seca, si no se encuentra fresca), en Mercadona se encuentra en la sección de yogures y viene en unos paquetitos de 2 x 25g. cada uno. Lo interesante la levadura se puede congelar porque tiene una caducidad muy corta.





Ingredientes:
106 grs. De agua templada    
170 grs. De harina
16 grs. De levadura fresca
2 grs. De sal


Modo de hacer una pizza:
Mezclamos el agua, la levadura (primero la desmenuzamos) y 2 cucharadas de harina, la sal y lo mezclamos. Y lo dejamos reposar 10 minutos hasta que fermente. 

Una vez pasados, empezamos a añadir poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara de madera.



Seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue. 

Así sabremos que es el momento de empezar a amasar. Veréis que llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla. En el caso de que se haya gastado toda la harina, necesitaremos una poca mas para amasar.

Ahora echamos un poco de la harina (no toda) que nos ha sobrado sobre la encimera, sobre esta echamos la bola de masa que hemos hecho, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar la bola, añadiéndole mas harina conforme la vayamos necesitando.
Una vez terminada de amasar (durante 5 minutos por lo menos)la tapamos con un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 30 minutos. Al final quedará algo como esto:

NO dejar reposar la masa encima de la encimera si es de mármol 
ya que el frío de esta puede que no la deje subir.  Mejor dentro de un bol tapada con un trapo. 

Después de dejarla reposar es el momento de estirarla. Ponemos un poco de harina en la mesa y colocamos la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa.
Una vez que tenemos hecha la masa extendida, sólo queda echarle los ingredientes que deseemos.


Al hacer las pizzas en hornos convencionales la masa no se tuesta mucho, dando la impresión de que está cruda, por eso nos pasa que se nos tuestan demasiado. Podemos solucionarlo echando a la masa (cuando mezclamos el agua, la levadura, etc) un poco de azúcar, y nos dará un mejor aspecto a la pizza.

Estos ingredientes son  para hacer hasta 1 pizza. En caso de que quisieras hacer más pizzas, las medidas se conseguirían multiplicando las medidas de 1 pizza por el número de pizzas que queremos hacer.

También podemos hacer más cantidad y la podemos congelar, calculamos la cantidad aproximada para hacer una pizza y hacemos bolas individuales. Así siempre tendremos masa para hacer pizza en un momento dado.

Espero que os sea de utilidad.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...