LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

6 abr 2012

Torrijas!!

Estamos en  Semana Santa..  ya tenía unas ganas de hacer torrijas, me encantan!! pero solo las hago por estas fechas ya que tienen muchas calorías, pero están tan buenas que resulta difícil comerse solo un par.
En otros blog he visto que las preparan con un pan especial para torrijas, yo siempre las he hecho con pan del día anterior como siempre se han hecho en casa, de hecho es una receta de aprovechamiento,  y preparo bastante cantidad porque ya me están diciendo !! Para cuando esas torrijas!!
Si no queréis hacer tantas reducir las cantidades a la mitad. A mi me han salido 34 torrijas.

Esta receta me la dio la madre de una amiga, mi suegra también las hacia  y vino dulce, pero a mi estas me gustan más… jeje

Probar a hacerlas y ya me contareis.… Uhmmmm




Ingredientes:
  • 3 barras de pan del día anterior
  • 2 litros de leche
  • 1 ramita de canela
  • 1 trozo de corteza de limón (optativo)
  • 5 - 6 huevos
  • 250 grs. de azúcar
  • Canela molida
  • 1 litro de aceite de oliva suave
Preparación:


Poner en una cacerola la leche con la mitad del azúcar, la rama de canela y la corteza del limón, calentar hasta que empiece a hervir, dejar enfriar.

Cortas el pan en rodajas de unos 3 cm. de grosor más o menos.
Cuando la leche este templada poner las rodajas de pan dentro de una bandeja y añadir la leche para que se remojen y chupen la leche…  jeje,  sacar con cuidado y sin apretar porque se rompen.
Mientras tanto batir los huevos y poner a calentar aceite en una sartén mediana y honda, tiene que estar bastante caliente.
Mezclar el azúcar con canela en polvo al gusto y reservar.


Pasar el pan por la leche, después por el huevo y llevar a la sartén, freír y darle la vuelta con cuidado.

Las primeras torrijas salen blanquitas pero cuando llevas unas cuantas el aceite se va manchando de los restos del huevo. Hay que ir retirándolos con un colador pequeño, porque se pegan a las próximas torrijas y nos quedarían oscuras y feas.

Poner en un plato con papel absorbente un momento, para quitarles el sobrante de aceite 

y antes de que se enfríen pasar por el azúcar con canela que teníamos preparado.

Y ya tenemos listo este típico postre de semana santa.
Aquí os dejo un par de torrijas para probar!!

                                                Que aproveche!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...