LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

18 may 2012

Tarta de manzana con crema de requesón



Esta tarta la ha hecho una amiga mía, la vio en una revista y está tan buena que le he dicho de publicarla en mi blog, para que vosotr@as la conozcáis, porque esta deliciosa y es una lastima perdérsela!!
http://lacocinacaseradeconchi,blogsopt.com
Ingredientes:

§  1 disco de hojaldre fresco
§  2 manzanas Golden (amarillas)
§  2 Huevos
§  50 grs. de azúcar
§  100 grs. de requesón
§  2 dl. de nata liquida
§  ½ limón
§  Harina y mantequilla (para untar el molde)
§  cucharadita de canela molida
http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com
Preparación:

Pre-calentar el horno a 200º grados, untar un molde de tarta con mantequilla y espolvorearlo con un poco de harina (eliminar el sobrante). Forrarlo con  la base de hojaldre  y  pinchar  la base varias  veces  con  un tenedor, cubrirlo con papel de horno y poner encima unos garbanzos secos (para que la masa no suba). Hornéalo unos 7 minutos.

Pelar y cortar las manzanas en láminas finas y rocíalas con el zumo de limón y reservar.

Batir los huevos con 40 grs. de azúcar, agregar el requesón desmenuzado y la nata, remover hasta incorporar bien. Añadir la mitad de las manzanas a la mezcla y la otra mitad para decorar.

Retirar el papel de horno y las legumbres del hojaldre y verter la crema en él. Ponemos las láminas de manzana restante, ligeramente acaballada. Espolvoreamos la superficie con el resto del azúcar mezclado con la canela y horneamos la tarta a 180º grados unos 30 min. más o menos. Cuando pase ese tiempo pinchamos (como si de un bizcocho se tratase), con un palillo para ver si está hecha, si no lo está, lo dejamos otros 5 minutos más.

Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...