LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

15 may 2012

Pollo al limón con patatas



El pollo al limón es muy muy fácil de hacer y lo más importante es que esta bueníííismo… nosotros siempre lo hacemos entero porque a mi marido lo que másssss le gusta es comerse la carcasa enterita y las alítas.
http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com
INGREDIENTES:

§  1 pollo de 1,2 kg. Aprox.
§  2 limones grandes
§  6 ò 8 patatas
§  1 ½  vaso de vino blanco 
§  2 pastillas de caldo de pollo
§  Sal y pimienta
§  2 Palillos para cerrar la abertura

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el horno a 200º grados y limpiamos el pollo, por fuera y por dentro. Lo ponemos en la bandeja del horno y lo rellenamos con los limones lavadítos.
Quitamos las puntas a los limones y hacemos unos cortes profundos a lo ancho sin llegar hasta el final. Introducimos media pastilla de caldo lo más cerca del cuello que podamos, a continuación ponemos un limón, la otra pastilla y el otro limón de forma que la pastilla quede entre los dos limones y al final la media pastilla que nos ha quedado.  Se entiende?  o lo he liado mucho ?  Cerrar la abertura con palillos como si cosiéramos.

Ponemos un poco de sal y pimienta por la parte por piel del pollo.

Introducimos el pollo en el horno ya caliente y lo bajamos a 180º grados durante 1 hora aproximadamente, o hasta que veais que la piel esta doradita y crujiente, todo dependerá del tamaño del pollo y del horno de cada uno.

De ve en cuando lo vamos regando con el vino para crear un “jugito” que después cogerán las patatas que están “casi” mejor que el pollo.

Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas a cuadraditos y las freímos(no demasiado) en abundante aceite, hasta que cojan colorcito, sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y ponemos un poquito de sal  y cuando el pollo este casi listo las añadimos a la fuente, dejamos 5 minutitos más en el horno…. Y listo ya tenemos un sencillo y delicioso pollo.

Buen provecho!!


* Mi marido cuando lo hace lo simplifica más todavía, os cuento:  
le desmiga dentro del pollo las 2 pastillas de caldo de pollo, le pone los dos limones y ni siquiera le pone los palillos para cerrarlo. Porque cuando el pollo lleva haciéndose tres cuartos de hora (más o menos) le saca los limones y con un cucharón le echa el “jugito” dentro, lo levanta un poco para que salga el  “jugito” mezclado con las pastillas de caldo y el limón y antes de poner las patatas lo vuelve a hacer.
Y si queráis que os diga la verdad.... me gusta más cuando lo hace él. O será que como el trabajo no lo hago yo ?? Vosotros probar las dos maneras y ya me diréis si son cosas mías. 




7 comentarios:

  1. Hola Conchi, este pollo tiene que estar muy rico, lo pongo en m lista de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Conchi,hace tiempo que no hago pollo al horno de esta forma tradicional,queremos innovar pero el ollo de esta forma,mmmmmm, me encanta, asi que mañana voy a hacerla sin falta.Tomo nota

    Besitos Conchi

    ResponderEliminar
  3. Conchi no conocía tu blog, gracias por visitarme y apuntarte al sorteo, te deseo mucha suerte y felicidades por este pollo al limón que se ve delicioso. Por cierto, a ver si llego a tiempo para alguno de los sorteos de Bricorepostería pues no la he visto por ahí y seguro que es super interesante. besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús,
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, y gracias por el comentario.
      El pollo saber mejor de lo que se ve, la fotografía es mi asignatura pendiente...jeje
      Seguro que llegas a tiempo para el sorteo, son bimensuales y la revista es una pasada.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Conchi, encantada de conocerte!. Gracias por apuntarte al sorteo y seguirme, yo voy a hacer lo mismo contigo.
    He de decirte que mi madre prepara el pollo al limón igualito a este, de hecho este domingo lo comeremos, y aseguro que está de vicio!.
    tranquila que no sólo llegarás a 500 sino que los superarás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog y gracias por el comentario.
    Fíjate que casualidad!! la receta me la dio hace muchos años,una amiga de Hellin, o sea cerquita de tu tierra. A lo mejor es muy común por allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...