LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

7 mar 2013

Crepes de chocolate con crema de naranja


Aquí os traigo la receta que os prometí en el post anterior. Ideal para el invierno, cuando las naranjas están es su mejor momento. Y la combinación de chocolate y naranja es tan deliciosa y refrescante.  
La preparación es sencilla aunque el post es largo y parezca complicada.
Ingredientes:
  • Para la masa de crepes:
  • 100 grs. de harina
  • 50 grs. de mantequilla
  • 25 grs. de cacao en polvo (yo he usado valor)
  • 30 g de azúcar moreno 
  • 2 huevos L
  • 1/4 l de leche 

Como confitar la naranja:
Cortar la naranja en rodajas finas. Poner el azúcar en una sartén, colocar encima las rodajas de naranjas, añadir un poco de agua hasta cubrirlas y deja cocer a fuego suave durante 1 hora. Añadir más agua si vemos que se está quedando seco. Tienen que quedar transparentes (yo me despiste un segundo y se hicieron un poco más de la cuenta... no se puede estar en todo)  poner en un papel de horno para poder despegarlas  después.
Como hacer la masa de crepes:
Batir los huevos con la varilla. Añadir la harina y un poco de leche y remover. Incorporar el azúcar moreno y el cacao. Mezclar bien y añadir poco a poco el resto de la leche sin dejar de remover. Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos y añadir.  Seguir batiendo hasta hacer una masa ligera y homogénea.
Poner a calentar una sartén antiadherente y untarla  con un poquito de mantequilla, lo justo para que no se pegue (puedes ayudarte de una brocha pastelera o de un trozo de papel de cocina para extenderla fácilmente).
Echamos un poco de masa, extendiendola hasta que cubra por completo la sartén en una capa delgada, cuando esté dorada por un lado, darle la vuelta con cuidado que no se rompa y esperar a que se dore por el otro. (Os podéis ayudar con la punta del cuchillo para darle la vuelta).
Repite la operación hasta terminar la masa (a mi me han salido 10 crepes) las primeras las hice en la crepera y me salieron demasiado grande, y se me ocurrio decir (uff…. estas serán demasiado grandes y no me servirán…. para que diría nada, fue visto y no visto, antes de que me diera cuenta ya había dado “buena cuenta” de ellas mi sobrino…jeje)
Reservar hasta que las vayamos a utilizar. Donde no lleguen los sobrinos…. 
Rellenar las crepes con la crema de naranja y envolver, decorar con unas rodajas de naranjas confitadas o con lo que más o guste…
Os dejo otra  forma sencilla de presentarlas.....













Con esta receta participo en el Concurso "Recetas con naranja " que organiza,  Lola del blog, "Salado y postres" y que está patrocinado por "La fruta en casa". No dejeis de pasar a hacerle una visita al blog de Lola, tiene unas recetas estupendas!!



72 comentarios:

  1. Hola guapísima, perdoname por no haberme pasado antes!! Ayer llegué molida a casa y fue llegar e irme a dormir :( Dime que hago para aguantar el ritmo!!!!
    Niña!!! Mira, este finde pasado hice crepes, y viendo mi resultado y viendo el tuyo, aún me parece una receta mejor!! Si ya me parece deliciosa, porque nunca había visto crepes de chocolate, es decir, la masa de choco.... encima ver como te han quedado... oooh!!! Sabes que? Yo hice y creo que hasta las sexta vez no me salio una "medio" decente... Y bueno me salieron ocho, osea que.... poco quedó para comer!! Tengo que seguir practicando!! Me llevo tu receta con tu permiso, porque me parece deliciosa y muy original!! Y la crema de naranja...mmmm se puede utilizar para mil cosas ricas!! Me encanta la entrada de hoy, preciosa :)

    Un besito enorme!!

    PD: Normal que tu sobrino se las comiera!!!! jajaja yo también me comía una detrás de otra! jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi, unos crepes originalísimos, no están muy vistos estos de chocolate y la mezcla con la naranja no puede ser mejor. Feliz día. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una forma perfecta para utilizar la crema de naranja son estos crépes. Te han quedado riquísimos,si se puede apreciar en las fotos me imagino lo que serán al paladar. Un rico manjar. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Pero que original estos crepes.....con chocolate!! que ricos y luego con ese relleno que le has puesto y esa naranjita confitada ya es el no va más, hija que manos, besos y suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  5. Es una receta muy original y rica, la combinación de naranja y chocolate es un lujo para el paladar, me ha gustado mucho.
    Gracias por tu participación en el concurso.
    Suerte y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Una cosita más. Hoy es el último día del Concurso, que no se te olvide por si no lo has hecho ir a la página de facebook de los patrocinadores, http://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504
    dar a Me gusta y poner el enlace de esta receta diciendo que participas..
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Los crepes son deliciosos pero si encima son de chocolate, entonces ya se convierten en algo irresistible...me gusta mucho tu idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda esta receta. La pondré en práctica.
    Gracias por participar en el concurso,
    Has cumplido todos los requisitos. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. muy, muy buenos, color y presentación...
    besos

    ResponderEliminar
  10. De adolescente yo preparaba crepes pero nunca se me ocurrió rellenarlos con tu deliciosa crema de naranja. Como siempre, me das buenas ideas

    ResponderEliminar
  11. Estos crepes se ven deliciosos y yo que soy una amante del chocolate y me pierde me encanta la receta, la textura y la presentación, me lo pones muy difícil ehhhhh mucha suerte compi en el concurso ahhhhhhhh me llevo tu receta que tengo que probar esos crepes bst cielo

    ResponderEliminar
  12. Que ricos se ven, con lo que me gustan las naranjas,
    me llevo la receta, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, me gustan tus recetas, por lo que te mereces un premio!!!Ven a recogerlo de mi blog : http://candieira.blogspot.com.es/
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  14. Conchi!! qué recetaza, tengo que animarme a hacer crêpes, no los hice nunca, en Asturias se llaman frixuelos, en general me los regalan así que yo me dedico al relleno, jejje, tu receta es excelente, suerte en el concurso!!! yo también he preparado una recetilla, bsss

    ResponderEliminar
  15. Qué postre tan estupendo, creo que no me conformaría con uno sólo, ñam...

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm que rico!!! un postre muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. wowww me encanta, tu blog, tus crepes y todo, me quedo a seguirte desde ya! un besazo y feliz domingo!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Naranja y chocolate es siempre una apuesta segura !!!! y a mi no hay nada que mas me guste .... pena de dieta eterna !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre míaaaaaa, que crepes más ricos, la mezcla del chocolate y la naranja los hacen super deliciosos, te han quedado preciosos!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda combinación: naranja y chocolate. Me encanta la presentación en vaso, muy original. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  21. qué bueno Conchi, es una combinación que me encanta, bsts

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricos!, yo habría terminado con todas :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Conchi, muchas gracias por tu visita a mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y me quedo de seguidora, tienes maravillas, estos crepes son espectaculares, bueno guapa seguiremos en contacto. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado. Una de mis combinaciones preferidas y la presentación de 10.
    Feliz fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Una mezcla que me encanta Conchi, y con una presentación fantástica, dan ganas de meterle mano a ese plato.
    Un beso y felices pascuas a ti también

    ResponderEliminar
  26. Buena la receta y riquísima. Gracias por compartir con nosotros estos manjares.

    ResponderEliminar
  27. Hola Conchi. Es un placer seguirte y llevar a la práctica estas recetas tan maravillosas. Cecilia del Pino

    ResponderEliminar
  28. Hola Conchi tiene una pinta que dice "comeme". Un gusto visitarte y poder aprender de tu mano.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  29. Hola Conchi he estado viendo tu blog y me a gustado mucho, yo acabo de empezar en este mundo luisaysusrecetas.blogspot.com.es. Me gustaría que si te apetece y quieres compartiéramos recetas y experiencias.

    Yo ya te sigo, gracias por tu tiempo, espero tu respuesta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Madre mia que pintaza tiene estooooooo!!!! Me lo anoto y la pasa a primer puesto de mis recetas por hacer. Gracias por compartirlo con todos nosotros!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Conchi he he visitado tu blog y me ha resultado una ricura, yo acabo de empezar uno, madamanaroa.blogspot.com. Me gustaría que lo visites y si quieres compartir algunas recetas y experiencias. Saludos Naroa

    ResponderEliminar
  32. Hola acabo de ver tu blog y me gusta mucho, por eso tienes un regalito en mi página. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Nos encanta tu blog por eso… ¡¡¡te hemos concedido un premio!!! :D Pásate y recogélo. http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/04/hoy-va-de-premios.html
    ¡¡¡¡Felicidades!!! Nos vemos en Unidas por la cocina ;)

    ResponderEliminar
  34. Soy tu nueva seguidora, me quedo en tus fogones! Besos

    ResponderEliminar
  35. desde hoy me quedo para seguirte, que buena pinta tiene todo!

    Te he dejado un pequeño obsequio en mi blog, te invito a que lo visites y si te gusta que te quedes ;)

    http://lacocinadeagata.blogspot.com.es/2013/05/galletas-de-mantequilla.html

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Madre mía!! Pero que delicia de postres, parece que no, pero la naranja da mucho juego.....
    Quería darte las gracias por participar en el sorteo del blog y desearte mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. wowww vaya delicia de crepes, se ven espectaculares! un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Conchi, gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Yo, me quedo por aquí a seguirte, compartimos nuestra pasión por la repostería.
    Deseo que te mejores pronto y vuelvas a compartir tus recetas con todos nosotros. Cuídate mucho y un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta y que presentación tan original. Yo también me quedo por aquí para ver tus recetillas, son muy apetecibles! Un beso. Susana.

    ResponderEliminar
  40. Hola :), como me gusta esta receta, la veo deliciosa, además me gusta el chocolate, la naranja y los crepsss!!! todo!, así que imagínate, me has puesto los dientes largos :), que rico!!!, un besito.

    ResponderEliminar
  41. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Muy buena receta, sí señora! Tengo una muy parecida en versión tartaleta, estaban de muerte!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué buena combinación!! ¡Me encanta!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  44. con la de tiempo que hace que no me como un crepe, estos son pura tentación!

    ResponderEliminar
  45. Que buena tiene que estar esta receta, me gusta y con tu permiso me la llevo. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Conchi: vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog. Veo que tienes unas recetas muy ricas así que volveré más despacio y con más tiempo para curiosear un poco. Estos creps sin ir más lejos, !vaya buena pinta! Saludos

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta, a ver cuando me animo y lo hago.

    ResponderEliminar
  48. Menuda pinta tan rica, te deseo mucha suerte en el concurso, seguro que con estas deliciosas crepes se lo vas a poner muy difícil al resto de participante.
    Un beso y feliz pascua

    ResponderEliminar
  49. Nos acabamos de hacer seguidora tuya, tienes un blog precioso, te invitamos a visitarnos y si te gusta lo que ves seguirnos.
    Estos crepes se ven de muerte no quiero ni pensar en lo rico que sabrán .
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  50. Hola, me ha encantado la receta, un postre original y buenísimo. Estaba buscando uno para el cumpleaños de mi hijo y me quedo con este.
    Besicos

    ResponderEliminar
  51. Jolín pero que rico! menudo postre más original! me ha encantado
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Hеllo, Neat post. There is an issue together witҺ your sitge in web explorer, coսld check this?
    IE still is tthe marketplace leader and a good element of people will miss your wonderful writing becauuse of this problеm.


    Feel free to visit my web-site; online business systems

    ResponderEliminar
  53. Tiene una pinta buenísima, lo malo es que no viene muy bien para la operación bikini, jajajaja! Pero seguro q merece la pena, lo probaré!

    ResponderEliminar
  54. Que buena pinta, que delicia! Merece la pena probarlo!
    Pd: acabo de crear mi propio blog losdulcesdejero.blogspot.com . Pasate cuando quieras.bso.

    ResponderEliminar
  55. La pinta es deliciosa, ósea que mejor sabrán, besos. Ríos y Laura.

    ResponderEliminar
  56. Que maravilla, adoro la mezcla de chocolate y naranja, esto no me lo pierdo!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Hola Conchi ¿como estás?
    Tengo que decir que me ha pasado algo muy raro con tu blog, he venido varias veces para dejarte un comentario y no me salía la opción de comentar, probé mirando en varias entradas tuyas y nada de nada y, hoy me vengo aquí y veo que si que deja comentar y, de hecho, veo que hay gente que ha dejado comentarios en éstos últimos meses y yo no podía y no lo entiendo, es como si hubiera meigas jejejeje
    Bueno, da igual, lo importante es que, por fin, puedo comentar
    Hace muchísimo que no se nada de ti, escribiste hace un tiempo en mi blog y vine aquí y me pasó lo que te he contado más arriba, espero que estés bien, ojalá
    No había comentado nada en ésta entrada, así que la comento ahora y es que, adoro los crepes, hace muchísimo tiempo que no los preparo, te quedaron preciosos, la crema de naranja queda fabulosa, es un sabor riquísimo
    Bueno guapa, lo dicho, espero que estés bien y que, pronto publiques algo
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  58. Es una de mis combinaciones preferidas y en estos crepes resultan perfectas. Me uno a tu grupo de seguidores encantada, te he descubierto a través de mi amiga Cristina. Besitos.

    ResponderEliminar
  59. pero que ricos y que bonitos los has presentado umm Me quedo por aquí para seguir estas recetitas tan ricas! besitos!

    ResponderEliminar
  60. OMG! que delicioso se ve, esto tengo que hacerlo en casa si o si, apesar de que estoy tratando de bajar de peso una cantidad pequeña de kilos.
    Yo creo que debemos darnos alguna vez nuestro gustito.

    ResponderEliminar
  61. Una delicia!! Se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hola Conchi muy ricas, te han quedado deliciosas, feliz día.
    http://cocinacreativacasera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. ¡Una receta impresionante! ¡Qué buena pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  66. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli.html

    Si quieres, te espero como lector (encuentra el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  67. Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  68. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...