LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

21 may 2012

Mousse de Limón


Se trata de un postre muy fácil, que se prepara en diez minutos y además de muy buen resultado, quedas estupendamente. Se prepara con leche evaporada. (De hecho la receta venía en la lata de leche evaporada Ideal), y no me pude resistir a hacerlo.  Porque más fácil de hacer imposible.!!





Ingredientes:
( para 8 copas)

§  1 bote de leche evaporada
§  2 limones
§  100 g de azúcar
§  1 hoja de gelatina neutra *






Preparación: 

Poner el bote de leche Ideal en el refrigerador y dejarlo 24 horas. si no lo hemos hecho, podemos meterlo en el congelador, yo lo tuve una hora y media.

Verter la leche en un recipiente alto y batirla. Cuando empiece a tomar volumen, añadir el zumo de los limones, poco a poco y sin dejar de batir, el azúcar, (cucharada a cucharada) y la hoja de gelatina y seguimos batiendo hasta que coja cuerpo, sin pasarnos.

Repartir la mousse en copas y dejarla en el refrigerador hasta el momento de servirla.
Metemos en el frigorífico unas horas, hasta que cuaje. Os sorprenderá lo pronto que lo hace.
Y ya habéis visto lo rápido, fácil,  que es esta mousse de limón, no es la auténtica, ya que no lleva claras de huevo, pero como podéis ver en las fotos, la textura y el sabor no tiene nada que envidiarle. Esta realmente buena y muy suave.


 *   La gelatina la añadí yo para darle un poco de consistencia, la última que la hice, el limón se fue al fondo de la copa,  y mezclándola un poco esta igual de buena , pero la presentación no queda igual de bonita.
 *    Como diluir la gelatina o cola de pescado: Poner en un bol con un poco agua fría para remojarla, dejarla un rato hasta que se disuelva, o ponerla unos segundos al microondas para que el agua se caliente y se disuelva con facilidad.
 Espero que la disfrutéis tanto como yo!!








4 comentarios:

  1. Yo lo hago parecido pero con leche condensada, mucho más calórico! Gracias por tu comentario, Conchi, voy mejor, ya por lo menos empiezo a apoyar el pie... Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica la mousse de limón! Te ha quedado con una pinta estupenda, me tomaba una ahora mismo de postre.

    ResponderEliminar
  3. Pues se hacen en un periquete, están buenísimas y son tan ligeras que la verdad es que una sabe a poco. Anímate a hacerlas!!
    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi!! He encontrado tu blog por casualidad, desde el Facebook, pero me ha encantado así que me quedo a seguirte!! Me ha gustado mucho más esta receta que la original de mousse porque por alguna razón, no le tengo amor al huevo y prefiero evitarlo. Muchas gracias por compartirla y muchos saludos!!

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...