LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

30 dic 2012

Entrantes para las fiestas!! Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es una de las debilidades de mi marido y mis mejores amigos y  aunque esté carísimo, esta navidad nos hemos dado el capricho.

Aquí os dejo el enlace al blog de Choni, Cocina compartida, donde explica como cocerlo y prepararlo, desde que lo hacemos así,  no hemos vuelto a comer comido pulpo duro. 



Ingredientes:
  • 1 pulpo 
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón picante 
  • Una cebolla (para cocer el pulpo) 
  • Un chorrito de leche 
Preparación: 

Este lo compramos con anterioridad y lo había cocido y congelado.  La noche antes a su utilización lo sacamos del congelador, lo cortamos cuando todavía este bastante congelado y lo dejamos en el frigorífico hasta que vayamos a prepararlo para servirlo.

Cubrimos un plato con las rodajas que teníamos cortadas, lo calentamos tapado, en el microondas un minuto más o menos, lo suficiente para templarlo.  
Sazonamos con sal gorda, aceite de oliva virgen extra y un poco de buen pimentón picante. 

Y si el picante no os va mucho como a mí, podéis cambiarlo por pimentón dulce y una pizca del picante.

Si no queréis hacer todo el proceso de prepararlo y cocerlo, también lo venden congelado, pero mirar que sea de buena calidad, sino muchas veces os encontrareis que el pulpo esta duro o como  “chicletoso”. 

Un beso a tod@s









5 comentarios:

  1. Nos encanta el pulpo y a nuestros hijos también. Esta nochevieja en una de nuestras mesas también habrá algo de pulpo. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, me has dado de lleno, me encanta el pulpo, como buena gallega, jejejeje, el caso es que hace bastante que no lo como y eso tengo que solucionarlo, que tengo uno en el congelador, pero sin cocer, yo lo suelo cocer cuando lo voy a poner a la mesa, no veas que rico queda, en mi casa, no falta con unas patatas cocidas (cachelos), es típico en Galicia

    Vengo a desearte un año nuevo cargado solo de cosas buenas para ti y los tuyos y que venga mejor que éste que se acaba y, muchas gracias por felicitarme por mi cumple

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. A mi marido como buen gallego (encima es de la zona del pulpo, Melide) le encanta....pero en casa no me atrevo ha hacerlo sin duda el tuyo tiene un aspecto exquisito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Para mi también es una debilidad!!!!! tanto que cuando me preguntan cual es mi plato preferido no lo dudo, "el pulpo a la gallega". Así que me apunto a tu fiesta jaja
    Feliz salida y entrada de año

    ResponderEliminar
  5. El pulpo a la gallega es una delicia para el paladar, es un aperitivo o un entrante que se puede comer en cualquier época del año, nos sentamos, nos quitamos la gorra y a disfrutar de la comida

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...