LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

31 dic 2012

Mas Entrantes para las fiestas !!

Mini Voulavent rellenos de mousse de gambas

Ingredientes:
  • 250 gr. de gambas peladas congeladas 
  • 24 mini voulevants 
  • 200 gr. de nata espesa
  • 4 palitos de surimi 
  • Sal y pimienta

Preparación: 

Cortar con cuidado la parte rojita a los palitos de surimi y cortar muy pequeñito (lo he utilizado para decorar), el resto lo mezclamos con las gambas para acentuar el sabor de la mousse.  
Cocer las gambas un minutito en el microondas sin descongelar, escurrir bien el agua y mezclar el resto con una cucharada de nata fresca y triturarlas. 
Montar el resto de la nata (que habremos puesto una hora antes en el congelador para que este muy fría) cuando adquiera una textura consistente  mezclar con la preparación de gambas, con cuidado para no bajar la nata y salpimentar al gusto.
Reservamos en la nevera hasta el momento de rellenar.
Rellenamos los voulavents, decoramos  con el surimi  y ya lo tenemos listo.

Un bocadito delicioso!!  


Tartaletas de ensaladilla rusa

Ingredientes:
  • 24 mini tartaletas
  • 12 aceitunas para decorar
  • Ensaladilla rusa

Preparación: 

Hacemos la ensaladilla el día anterior y reservamos tapada en la nevera. He utilizado la mitad de la cantidad de la receta que podéis ver pinchando aquí. 
Rellenamos las tartaletas  y las decoramos al gusto. 
Si me descuido no puedo hacerle ni la foto... antes de llegar a la mesa ya se habian comido unas cuantas...jeje


Enrollados de jamón y queso

Se pueden de hacer  de cualquier cosa,  estos son solo una idea pesando en los mas pequeños. 

 Ingredientes:
  • Pan de molde sin corteza
  • Queso Crema philadelfia
  • lonchas de jamón serrano
  • lonchas de jamón de york 
 No os pongo cantidades porque podéis hacer la cantidad que queráis. 



Preparación:

Cogemos una rebanada de pan (yo compre enrolladitos de pan "bimbo" porque  ya vienen listos para enrollar) pero también podéis usar cualquier pan de molde sin corteza, (o quitarle la corteza) y  aplanarlas un poco con un rodillo, para que no se rompan al enrollarlas.
Se untan las rebanadas con el queso crema, ponemos una loncha de jamón y enrollamos con cuidado pero apretando bien para quede firme. Los ponemos  en la nevera al menos un par de horas, sacamos antes de servir y cortamos en rodajas.
Ya veis que son muy fáciles de hacer.



                       Un beso a tod@ssssss 








3 comentarios:

  1. HOLA CONCHI MENUDOS ENTRANTES QUE NOS HAS TRAÍDO ESTÁN TODOS RIQUÍSIMOS ME QUEDO CON TODOS.....YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo, no hay nada que no me guste, bs y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos todos, lo que mas me gusta en la cena de fin de año!!!
    Feliz 2013

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...