LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

20 ago. 2012

Mini Cremadillos, de crema

Los cremadillos es un dulce típico de Mallorca que admite múltiples rellenos, lo podemos encontrar en las pastelerías todo el año y los más típicos son de cabello de ángel, de crema y de requesón... aunque también los podemos hacer de chocolate y de compota de manzana.

A mí el que más me gusta es el de crema,  por lo tanto es el que os traigo hoy.
Pero os animo a probar con el relleno que más os guste, de cualquier manera   está delicioso!!



Ingredientes:

§  1 lámina de hojaldre
§  1 huevo batido
§  azúcar 

Para la crema pastelera


§  2 huevos
§  80 g de azúcar 
§  30 g de harina de maíz (maicena)
§  250 ml de leche
§  la piel de 1/2 limón
§  ½ cucharadita de canela en polvo



Preparación:

Lo primero que necesitamos hacer es la crema pastelera, la receta la encontrareis aquí

Se aparta del fuego y la ponemos en una fuente para dejarla enfriar antes de utilizarla, la tapamos con papel film,  bien pegado a la crema (para que no se seque la parte de arriba).

Estirar la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada (a de ser finita,  más o menos ½ cm ) y con el aro de emplatar vamos haciendo los círculos que de si la masa... también podéis utilizar un platito de postre, quedarán más grandes, pero normalmente los cremadillos no son tan pequeños. 
Los "recortes" no se tiran ehhh! que seguimos en crisis...   ponemos un poco de harina en la encimera y con el rodillo la estiramos otra vez.

Ponemos los círculos, de uno en uno, pintados con huevo por una parte sobre un papel de horno, espolvoreado previamente  con  bastante azúcar.

En el centro de la masa ponemos una cucharada de crema y doblaremos  sobre sí mismas presionado un poco, pero sin hacer coincidir los lados del todo, para que al hornearlos se abran un poco. 


Llevamos al horno precalentado, 190º- 200º más o menos 18 minutos, o hasta que estén doraditas.
Al principio veréis que se funde el azúcar y da la sensación de no existir la masa, al poco la masa comienza a subir. Sacar del horno y dejar enfriar sin quitar de la bandeja. 



Origen: Dulce popular

Más sencillo imposible, os animo a que los hagáis!!


15 ago. 2012

Bizcocho de chocolate con nueces al microondas


Es el clásico bizcocho de yogurt, que acepta un montón de variedades, esta vez  de chocolate  con nueces .... y al microondas, fácil y rápidito.

 

Ingredientes:

 

▪ 1 yogur natural
▪ 4 huevos
▪ 1/2 envase del yogur de aceite de oliva suave
▪ 2 envases de azúcar
▪ 1 envases de cacao en polvo
▪ 2 envase de harina integral
▪ 1 pizca de sal
▪ 1/2 sobre de levadura (8 grs.)
Nueces troceadas 
 
Para la cobertura:
100 gr de chocolate de cobertura
Unas 4 cucharadas de agua

Preparación:

En un bol vamos mezclando todos los ingredientes, una pizca de sal para intensificar el sabor y ½ sobre de levadura (al poner menos levadura conseguimos que el bizcocho no suba tanto, este más compacto y se parezca más a un brownie que a un bizcocho de chocolate) y al final añadimos el cacao en polvo ( yo valorcao) le da un sabor más intenso.

Con la batidora de varillas batimos hasta que todo se integre perfectamente.
Vertemos la masa sobre un molde apto para microondas, yo he usado un molde savarín de silicona, una vez lo hice en otro tipo sin “chimenea” y se queda un poco crudo en el medio y si lo pones más tiempo queda seco por los bordes, por lo que os aconsejo usar ese tipo de moldes. 

Llevar al microondas y programar 9 minutos a 900 w de potencia (depende de la potencia de cada microondas) Cuando acabe, dejarlo dentro del microondas apagado unos 10 minutos, sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Para la cobertura:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el agua (este truquillo es de Sergio de la mñm de la 1) para darle más brillo al chocolate.
Lo ponemos 30 segundos aproximadamente, lo sacamos,  batimos  y lo volvemos a meter otros 30 segundos. Batimos hasta que se consigue un aspecto brillante y homogéneo.

Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y una bandeja debajo para recoger lo que escurra. Vertemos el chocolate derretido cubriendo más o menos al gusto y lo adornamos con unas nueces partidas por la mitad.




Espero que os guste, porque es muy agradecido.... todo el que lo prueba te pide la receta.

10 ago. 2012

Ensalada de Trampó con arroz salvaje

El trampó es  un plato típico Mallorquín, una mezcla má o menos proporcionada de tomate pimiento verde mallorquín  y cebolla cortados en trozos mas bien grandes (yo prefiero cortarlo en trozos pequeñitos), sal y aceite de oliva y hay que le pone un punto de pimienta molida, atún y aceitunas.




Se aprovecha esta aprovecha esta base para añadirle, garbanzos o judías blancas hervidas, o arroz, pasta, patatas, ...... y así tenemos un plato equilibrado, que puedes tener preparado y llevartelo a la playa o al trabajo. Fresquito y muy veraniego. 


Ingredientes:

§  250 gr.  de mezcla de arroz para ensalada *

§  2 pimiento verde tipo italiano

§  1 cebolla grande

§  3 tomates grandes

§  2 latitas  de atún en aceite de oliva 

§  1 lata de aceitunas rellenas de anchoas o sin hueso
§  Aceite de oliva al gusto
§  Pimienta

§  Sal

Preparación:

Calentamos agua con un poco de sal y unas gotas de aceite, cuando esté hirviendo  agregamos el arroz, remover con un tenedor el grano para que quede más suelto.  Dejamos cocer 15-min. a fuego medio. Colamos y reservamos.

Mientras cortamos a daditos los pimientos, los tomates, la cebolla y las aceitunas y   salpimentamos. Añadimos el atún y el aceite (si aprovechamos el del atún estará más gustoso y añadimos menos aceite de oliva) mezclamos y reservamos.

 En un bol mezclamos el arroz con el resto de ingredientes. Rectificamos de sal si hiciera falta, siempre al gusto de cada uno. Mezclamos e  introducimos en la nevera como minimo una hora antes de servirlo, para que todos los sabores se integren bien  y  para que esté bien fresquito. Y a disfrutar del plato!!


*  El arroz que he usado es una mezcla que viene preparada que se llama Especial ensaladas y guarniciones (lo podéis encontrar en el Mercadona) y contiene: Arroz salvaje, arroz rojo, arroz vaporizado y yo le añado arroz basmati que a mí me gusta mucho.

 Espero que os guste!!










9 ago. 2012

Crema de aguacate con mousse de gambas

Esta es una receta para quedar bien, refrescante y deliciosa. Como dice Dharma del blog Tan dulce como tú la receta es de ella (si aun no la conoceis, os animo a visitarla, tiene un blog estupendo!!)

Si os gusta el aguacate, el éxito esta asegurado, la mezcla del aguacate con la suavidad del mousse de gambas es sencillamente deliciosa!! os animo a hacerla.


Ingredientes: 

2 aguacates maduros
1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 tomate pequeño cortado en daditos
300 gr. de gambas peladas congeladas
200 gr. de nata espesa
2 palitos de surimi
Sal y pimienta




Preparación:

Cortar los aguacates en dos y extraer el hueso y quitar la piel, poner la pulpa en una batidora con el zumo de limón, una cucharada de nata fresca espesa, el aceite, sal, pimienta y triturar.
Poner en un bol añadiendo los trocitos de tomate, tapar y reservar en la nevera.
Cortar con cuidado la parte sonrosada a los palitos de surimi y cortar muy pequeñito (lo que he utilizado para decorar), el resto lo mezclamos con las gambas para acentuar el sabor de la mousse.  

Cocer las gambas un minutito en el microondas sin descongelar, escurrir bien el agua, reservar algunas para decorar y mezclar el resto con una cucharada de nata fresca y triturarlas.

Montar el resto de la nata (que habremos puesto una hora antes en el congelador para que este muy fría) cuando adquiera la textura deseada, mezclar con la preparación de gambas, con cuidado para no bajar la nata y salpimentar al gusto y ya lo tenemos listo.

Y como me quedo bastante,  al dia siguiente más. Aqui os dejo otra manera de presentarlo.


  
Más cerquita......



 

 Solo también esta buenisimo......  
          
Otra más.....


























Espero que os guste!!

1 ago. 2012

Bizcochitos de chocolate


Hola a Tod@s!! Después de todo este tiempo sin publicar nada debido a unos problemillas de salud, aquí estoy de nuevo, recuperándome y con muchas ganas de visitaros a tod@s y de ponerme al día.  
Y como a muchos os gusta el chocolate, aquí os dejo unos bizcochitos con un intenso sabor, rápidos y fáciles de hacer.....para esos cafés improvisados, o simplemente para darnos un pequeño placer.

Ingredientes:
§  2 huevos
§  125 grs de azúcar
§  150 grs de chocolate negro 
§  125 grs mantequilla
§  125 grs de harina 
§   4 cucharadas de leche
§  ½ cucharita de levadura
§  Un poco de azúcar



Preparación:


Primero ponemos  el chocolate troceado con la mantequilla en el micro un par de minutos para que se deshaga, dar unas vueltas  para integrar bien el chocolate con la mantequilla..... dejar que se enfríe  un poco antes de mezclar......

Mientras tanto batir bien los huevos con el azúcar, hasta conseguir una crema clarita, (para ello los huevos tienen que estar a temperatura ambiente) y añadir el chocolate poco a poco, por ultimo añadimos la harina.
Untar con mantequilla varios moldes pequeños (también podéis usar uno grande) y poner la mezcla en ellos. Poner un poquito de azucar por encima y 
poner en el horno caliente a 180º unos 12-15 minutos. (25 minutos si es un molde grande), pasado este tiempo pinchar con una aguja larga y si sale limpia sacar y desmoldar en una rejilla cuando esten tibios. 
* Se puede cubrir la superficie con azúcar glass o con cobertura de chocolate y un poco de crocanti de almendras o lo que más o guste, lo dejo a vuestra elección.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...