LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

10 sept 2012

Ensaladilla rusa

La ensaladilla es un clásico del verano, al que es difícil  renunciar, tan fresquita... con el calor sienta de maravilla. Un plato irresistible para la mayoría de comensales...




Mi manera de prepararla seguro que es como la de muchos  de vosotros... yo le pongo unos pocos pepinillos y alcaparras en vinagre, que le aportan una chispa de sabor... Si no lo habéis probado, os animo a que lo hagáis... la ensaladilla gana mucho y a mi gente les encanta!!.


Ingredientes:

§  1 kg. De patatas
§  4 latas de atún en aceite de oliva
§  100 gr. De guisantes
§  100 gr. De judías verdes
§  2 zanahorias grandes
§ 4 huevos
§  1 bote de mahonesa grande
§  1 lata de pimiento morrones
§  1 lata de aceitunas en anchoas
§  7 pepinillos pequeños
§  Un puñadito de alcaparras pequeñas
§  Sal, al gusto





Preparación:

Pelamos las patatas y la zanahoria  y las cortamos a cuadraditos...y las ponemos a cocer junto con los guisantes y las judías  en agua con un poco de sal, hasta que estén cocidas , escurrimos y dejamos enfriar.
También coceremos los huevos y los dejaremos enfriar.

En un bol aparte iremos poniendo el atún desmigado y los demás ingredientes que no necesitan cocción, a mi me gusta cortadito muy pequeño, (porque aunque no lo parezca, no me gustan los encurtidos y de está manera solo se le nota la chispa del saborcito),  pero vosotros a vuestro gusto.

Añadimos unas cucharadas de mahonesa y removemos bien (con cuidado para que las patatas no se deshagan mucho) para que se mezclen todos los ingredientes y ponemos en la nevera unas horas para que se integren bien todos los sabores.

Sacamos del frigo y lo ponemos en una bandeja, cubrimos la ensaladilla de mahonesa y nos disponemos a adornarla.

Para la decoración:

Unas cuantas aceitunas, 1 huevo duro a rodajas, pepinillos, pimiento morrón  o lo que se os ocurra. En esta ocasión yo le he añadido unos  tomatitos cherry en rama que acabo de recoger de mi mini huerto y que están buenísimos….



lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

Os dejo unas fotitos para que los veáis.



17 comentarios:

  1. HOla Conchi, desde luego, para mí la ensaladilla rusa es imprescindible y esta tiene un aspecto fabuloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta por favor!! me encantan los detalles que le has añadido, queda preciosa!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. En cada casa se hace de una manera diferente pero de sabor al fin y al cabo es parecido. La tuya seguro que estaba muy rica y con esa presentacion dan ganas de comersela entera jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Isabel, y vente a comer... que todavía queda un poquito.
      Un Beso

      Eliminar
  4. Ensaladilla...en mi casa no ha faltado en todo el verano!!,y desde que la hago yo la preparo mas a menudo!,la hago igual que tu,lo que no le añado las alcaparras ni los pepinillos,pero no dudes que la proxima que haga la preparare asin!,la presentacion me encanta!besos

    ResponderEliminar
  5. hola Conchi, en mi casa también hay ensaladilla por lo menos un día a la semana, la hago muy parecida, me gusta cómo te queda y cómo la presentas, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi
    Mi manera de preparar la ensaladilla no es muy convencional pero también le echo pepinillos algunas veces porque me encanta el sabor que le da y le echo palitos de surimi y anchoas en aceite, en fin, que cada un@ le damos nuestro toque y siempre queda fantástica, me gusta mucho, sobre todo en verano
    Vaya tomatitos más ricos, eso de tener un mini huerto está genial
    Besines

    Por cierto, no se si te lo ha dicho alguien o igual ya te lo he dicho yo en otra ocasión ¿sabes que tienes puestas las palabras de verificación en comentarios?, son un poco rollo pero, igual ni lo sabías o lo mismo me repito, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, no me digas que otra vez se han puesto? con la rabia que a mi me da cuando me las encuentro!! Gracias por decírmelo, ahora mismo voy a quitarlas.
    Yo tb la hago con surimi y merluza, pero le llamamos ensaladilla de pescado, con anchoas no la he probado nunca. Bueno aquí fresca es muy raro que se encuentren.
    Gracias, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, otra vez salen, creo que fui yo la que te lo comentó la otra vez, hay que ver que pesadita soy, bueno voy a comprobar pr ti a ver si siguen saliendo
      Conchi, las anchoas se las echo de lata, en conserva de aceite, las troceo bien y lo mezclo con el resto de ingredientes
      Un besote

      Eliminar
    2. ¡¡Ya están quitadas!!, jejeje, hasta que a blogger le de por ponerlas de nuevo sin más ni más, yo tengo que comprobar también en el mío que no salgan porque ya no estoy segura de nada, nadie me ha dicho nada pero, ¡¡vete tú a saber!!
      Besotes guapetona

      Eliminar
  8. La ensaladilla es sin duda un clásico en nuestro verano. Me encanta los tomates cereza que tienes con rama y todo. Le dan un toque de decoración muy chulo. Me quedo siguiendo tus recetas en el blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta esta ensaladilla, en casa no falta los fines de semana para el campo. bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi!!
    Esta ensaladilla tiene una pinta estupenda!!
    Sobre todo ahora que con este calor apetecen cosas fresquitas!!
    Se lo que es coger los tomatitos del huerto tienen un sabor
    increible, nada que ver con lo comprado!
    Me quedo por tu espacio!!
    Un besito!

    Esther

    http://cakelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo acabo de darme una vuelta por aquí y también me quedo. La ensaladilla rusa me encanta y esta te ha quedado fantástica, los tomatitos cherry me chiflan, no te cojo unos cuantos por que no puedo jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que maraviollosa ensaladilla, con lo que me gusta a mí!
    Me quedo de seguidora en tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Conchi gracias por las felicitaciones y bienvenida a mi sorteo de mi primer cumple blog, mucha suerte y la ensaladilla tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...