LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

22 sept. 2012

Helado de Oreo

Por fin me decidí ha hacer helados!!
Encontré esta receta en La cocina de Rebeca que no lleva ni nata ni huevo, sino leche evaporada, que es menos calórica. Y pensé que era no era difícil  y las de posibilidad de variedades es inmensa.  
Eso sí, si no tienes heladera (como yo) debes estar pendiente durante 4 o 5 horas de batirlo cada hora. Es el único "pero" de la receta, pero está tan tan bueno  y ver los ojos ilusionados de los niños y la cara de satisfacción de los no tan niños, merece la pena.



Lleva apenas tres ingredientes y todos fáciles de encontrar.  

Ingredientes: 
(para 1 litro)
  • 400 gramos de leche evaporada
  • 200 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de galletas tipo Oreo 

Preparación:

Poner la leche evaporada en el congelador durante una hora. Y la leche condensada en la nevera.

Reservar tres galletas para adornar y triturar el resto hasta dejarlas muy finas. Yo separé las tapas de la crema que las rellena para que triturarlas mejor.

Sacar la leche evaporada del congelador y batir con las varillas de la batidora hasta doblar su volumen. Tarda unos minutos, así que paciencia. Incorporar muy despacio la leche condensada, sin dejar de batir . Echar las galletas molidas y la crema que le habíamos quitado y  batir lo justo para integrarlas.

Poner en un recipiente de plástico con tapadera y meter en el congelador durante una hora. Sacar y vuelve a batir. Hay que repetir esta operación dos o tres veces más, para evitar que el helado cristalice  o hasta que el helado tenga la consistencia que deseáis y lograr que quede cremoso

Tras el último batido, guardar el helado hasta el momento de servir (esperar unos minutos antes de servir para que se atempere).
Os quedará espectacular y sin escarcha.
Acompañar el helado de una galleta mini Oreo, de unos sprinkles de colores, de trocitos de frutos secos, a vuestro gusto.



Os animo a que lo probéis. No os defraudará!! 
Un beso a tod@s y buen finde!!



14 comentarios:

  1. Qué rico!!!!!!! Ahora mismo me comía uno helado de los tuyos!!! Me parece un postre perfecto, a mi me encantaría saber preparar helados caseros, ya que estoy segura que no tienen ni punto de comparación con los comprados! Pero tengo un problema, no tengo varillas eléctricas! Quiero comprarmelas, pero estoy esperando un poquito, porque mi vida de becaria no me permite ir gastando mucho!! Pero estoy segurísima que antes que finalice el año, las tengo!!!! Y probaré tu receta si me das tu permiso :)

    Y otra cosita, a mi me encanta utilizar la leche evaporada en la cocina, creo que es un sustituto perfecto de la nata. Yo he ido publicando varías recetas en mi blog y siempre he utilizado este producto, ya que quitas muchísimas calorías! Es genial.

    Un beso guapa y a disfrutar lo que queda de finde.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta Conchi!! La verdad es que con el calor que sigue haciendo no se nos pasan las ganas de heladitos y aún menos con recetazas como esta, fantástica! :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía pero que pintaza que tiene, estoy babeando solo con las fotos!! Si es que no puede haber nada en este mundo que lleve oreo y no este bueno, verdad ? ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. dios bendito, que pinta¡¡¡¡, me quedo la receta que tengo que hacerlo pero ya¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi, me alegro de que te gustara la receta y que la hayas probado. Además te ha quedado genial. BSS

    ResponderEliminar
  6. me llevo tu recetina con tu permiso, me encanta la idea de este helado, que bueno de be de estar!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
  8. qué bueno Conchi, yo que quería guardar la heladera....bsts

    ResponderEliminar
  9. voy a tener que hacer algo así para mis hijos, que les encantan los oreos, te dejo un regalo en mi blog, besos http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/dos-premios-mas-que-me-han-otorgado.html

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Lydia, mi hoja se pirra por las oreo, cuando vea tu receta se le caen los ojos...
    Te ha quedado estupendo nena
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!! tengo que probarlo sin falta, se ve genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico y original te ha quedado, me lo apunto que yo tampoco lo he preparado nunca. besitosss

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota para el próximo verano! Gracias, Conchi! Y un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...