LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

30 nov 2012

Pollo al ajillo

Esta es una de las recetas con las que me sorprende mi marido, es un poco diferente de cómo se hace normalmente, pero está para chuparse los dedos, como se suele decir. El truco se lo dio un amigo “cocinillas” hace muchos años y es poner vinagre en vez de vino, le da más sabor y un toque especial, buenísimo!!
Probar a hacerla y ya me contareis!!

  
Ingredientes:

§  1 pollo troceado
§  5 0 6 patatas
§  2 cabezas de ajos
§  1 copita de vinagre blanco de jerez
§  aceite de oliva
§  pimienta y sal



Preparación:

Ponemos en una cazuela o sartén un poquito de aceite (solo para dorar los ajos) y le hacemos un cortecito  en el medio o le damos un golpe con la parte plana de un cuchillo.
Después añadimos el pollo salpimentado y lo sofreímos hasta que coja un color doradito, añadir la copita de vinagre blanco,  se le da vueltas durante un par de de minutos  (para que se evapore y pierda el olor) y seguimos sofriendo durante unos 10 minutos dando vueltas de vez en cuando.
Mientras se va haciendo el pollo vamos pelando las patatas, cortándolas en gajos y friéndolas y las añadimos al final. Mezclamos con cuidado para que no se rompan y dejamos reposar un poco para que las patatas cojan sabor.
Y ya tenemos un rico pollo al ajillo listo para comer.

                                                                        Buen Provecho!!

Para darle un toque diferente, en vez de vino o vinagre se le puede poner  cava (a mi me gusta el brut seco), está mucho más sabroso!!

Notas:

Esta es una de las recetas que yo pensaba que había publicado porque las había programado antes de mi primera operación. Y  ayer, que mi marido hizo otra vez pollo al ajillo,  me dice “esta la tienes publicada verdad?”  Yo le dije “claro”pero me entro la duda y me dije... voy a mirarlo, cuál no sería mi sorpresa… no estaba publicada, se había quedado en borradores??. Por lo visto no supe hacerlo… jeje.
Quedan unas pocas más que iré publicando poco a poco. 





19 comentarios:

  1. Ay pillina, que ese truco también lo uso yo...jejeje. La verdad es que le da un sabor buenísimo, aunque bueno, en casa el vinagre lo usamos para todo, me falta bebermelo...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pongo algunas veces vinagre y la verdad es que sale muy bueno. Me encanta el pollo al ajillo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. la segunda receta que veo hoy de pollo al ajillo! este finde tiene que caer fijo porque menudo mono de pollo, jejeejej buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo al ajillo, Esto lo hace mi madre, así que se lo dejo a ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rico rico!! una receta que gusta a todo el mundo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias por publicarla, porque para mi es una manera muy diferente de lo que es pro aquí el pollo al ajillo y me apetece muy mucho probarla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima pinta!! Los platos de siempre nunca fallan, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia, las fotos lo dicen todo, una receta irresistible!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rico, yo también le pongo vinagre le va muy bien besos

    ResponderEliminar
  10. El pollo al ajillo es un clasico de mi casa, recuerdo comerlo desde que era pequeña....a mi madre le queda realmente muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir tu truquito. En caso nos encanta el pollo al ajillo así que hay que probarlo a tu manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico!
    lo probaré con el vinagre. En casa nos gusta mucho el pollo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta receta diferente del pollo al ajillo...
    Felicidades!!
    Salud!!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno ese pollo al ajillo y ese toque del vinagre no lo conocía y seguro que esta de vicio!!! Me encanta esa nueva idea del amigo cocinillas de tu marido jeje.
    Y Conchi te agradezco mucho tus palabras en mi blog y que te quedarás por ahí. Yo me quedo picando un poco de ese pollito mientras curioseo por aquí jeje. No tendrás una cervecita frecsa? Por dedir jajaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Voy a preparárselo a mi maravilloso marido. Gracias por compartir este plato y por todo lo que nos ofreces en tu blog

    ResponderEliminar
  16. Querida Conchi:

    Este mediodía he preparado este delicioso plato tuyo y no me esperaba que el pollo resultara tan exquisito. Mi marido está encantado con esta receta tuya y se ha zampado el plato en un santiamén, eso sí, pidiéndome que le prepare más.

    No sabes lo contenta que estoy con tu blog de recetas caseras sencillas y deliciosas y lo que agradezco haberte encontrado.

    Eres un ángel de la cocina o quizás una hada creativa pues lo que está claro es que has nacido para enseñar este arte de creatividad que se cuece en la cocina del hogar.

    También he preparado tu deliciosa tarta de manzana y tengo unas cuestiones que voy a dirigirte a tu correo privado. Fíjate si está buena, que mi marido - a quien no le gustan mucho las manzanas- está ahora comiéndose una porción de pastel de manzana con una taza de café humeante y además me ha dicho que nunca había probado un pastel de manzana tan bueno.

    ResponderEliminar
  17. si mi marido me sorprende con un plato así me lo como a besos, menuda pinta y lo del vinagre me gusta, bsts!!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...