Si os gusta el aguacate, el éxito esta asegurado, la mezcla del aguacate con la suavidad del mousse de gambas es sencillamente deliciosa!! os animo a hacerla.
Ingredientes:
2 aguacates maduros
1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 tomate pequeño cortado en daditos
2 aguacates maduros
1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 tomate pequeño cortado en daditos
300 gr. de gambas peladas congeladas
200 gr. de nata espesa
200 gr. de nata espesa
Cortar los aguacates en dos y extraer el hueso y quitar la piel, poner la pulpa en una batidora con el zumo de limón, una cucharada de nata fresca espesa, el aceite, sal, pimienta y triturar.
Poner en un bol añadiendo los trocitos de tomate, tapar y reservar en la nevera.
Cortar con cuidado la parte sonrosada a los palitos de surimi y cortar muy pequeñito (lo que he utilizado para decorar), el resto lo mezclamos con las gambas para acentuar el sabor de la mousse.
Cocer las gambas un minutito en el microondas sin descongelar, escurrir bien el agua, reservar algunas para decorar y mezclar el resto con una cucharada de nata fresca y triturarlas.
Montar el resto de la nata (que habremos puesto una hora antes en el congelador para que este muy fría) cuando adquiera la textura deseada, mezclar con la preparación de gambas, con cuidado para no bajar la nata y salpimentar al gusto y ya lo tenemos listo.
Y como me quedo bastante, al dia siguiente más. Aqui os dejo otra manera de presentarlo.
Más cerquita......
Y como me quedo bastante, al dia siguiente más. Aqui os dejo otra manera de presentarlo.
Más cerquita......
Espero que os guste!!
Me encanta me llevo un copa te han quedado de 10 besos
ResponderEliminarque pinta tiene! madre mía lo bueno que tiene que estar!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Saludos!!
Gracias Maria, y si que estaba muy bueno!!
EliminarBesos ^_^
Que bueno, la verdad es que tiene una pinta fantástica, besos
ResponderEliminarGracias Sofia. Besos ^_^
EliminarQue lujazo Conchi¡¡¡, esta me la quedo yo para hacerla¡¡¡, besos
ResponderEliminarJajaja.... eso mismo penso yo al verla. Ya me contaras que tal.
EliminarBesos ^_^
Que pedazo de receta nos traes hoy, perfecta para el calor que hace!!! A mi me encanta el aguacate y con gambas ha sido un clásico en mi casa en cada fiesta, pero en vez de nata le ponemos mayonesa!!!
ResponderEliminarSi, en casa siempre lo habiamos comido con mahonesa, pero la suavidad que le aporta la nata lo hace sencillamente sublime!! Pruebalo, seguro que te gustará.
EliminarUn beso ^_^
Conchi: en primer lugar muchas gracias por mencionar mi blog. En segundo decirte que te ha quedado genial, tanto la presentacion en las copas como el resto. Como bien dices tu y siempre digo a quien les daba las recetas antes de tener el blog, esta es una de las exquisitas, que sorprende y ademas gusta. Siempre te hace quedar bien. Solo una aclaración, la receta es de mi tia francesa que tiene ya 90 años y que siempre ha sigo una excelente cocinera, de la que he heredado su amor por la cocina y su recetario.
ResponderEliminarUn besito y sigo de vacaciones sufriendo con internet de Jazztel que no tengo nunca cobertura, porque como los blogs tienen tanto peso en fotografias no carga nada y tarda una hora, con lo que se corta continuamente.
Un besote
Como no iba a mencionarte??... si la receta aunque sea de tu tia (hazle llegar mis felicitaciones), la vi en tu blog y si no hubiera sido por ti no la conoceriamos, Asi que gracias por compartir esta delicia!!
EliminarGraias también por dejarme un comentario a pesar de los problemas con el Internet y estando de vacaciones. Que las disfrutes!!
Un beso ^_^
Solo he comido aguacate una vez hace mucho tiempo y creo recordar que no me gustó mucho, pero, todo depende de la preparación del plato, el tuyo se ve de lo más bueno y muy original, vamos, para meter la cuchara hasta el fondo, jejejej
ResponderEliminarUn abrazo
Jajaja... eso es que lo has probado poco, como la tónica. La verdad es que el aguacate tiene un sabor especial al ser tan graso, el limón y la nata lo suavizan mucho, pero tiene que gustar. Prueba a hacerlo con la mitad de cantidad y el doble de Mousse, seguro que así te gustará más!!
EliminarBesos ^_^