LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

18 jun. 2012

Tarta de cerezas o Clafoutis

Es tiempo de cerezas, una fruta ideal para las dietas depurativas y uno los mejores alimentos antioxidantes, rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en  hierro, calcio, magnesio, potasio, y azufre.
Más información en Botanical



Por la red he visto muchas versiones de este tipo de tartas, cada una con algo  especial y todas ellas maravillosas!! 
Esta receta es de  La Cocina de Adita una paisana mía, que yo he adaptado un poco a mi gusto (no dejéis de pasar a visitarla tiene un blog estupendo)  y con lo que a mi me gustan las cerezas, no podía faltar en mi cocina esta estupenda receta.
http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com



Ingredientes:

§  3oo gr. de cerezas deshuesadas
§  3 huevos
§  100 gr. de azúcar 
§  1 cucharadita de azúcar avainillado
§  150 ml. de leche
§  150 ml. De nata
§  70 gr. de harina
§  30g de almendra molida
§  40 gr. de mantequilla
·  Licor para macerar las cerezas y 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Lavar y deshuesar las cerezas. Ponemos en un bol  pequeño las cerezas con las tres cucharadas de azúcar y el licor hasta cubrirlas, dejar reposar  para que se maceren durante 1 horas, removiendo de vez en cuando. Si no tenéis Kirch podeis poner ron negro o cualquier otro licor que os guste.
Pasado este tiempo escurrir en un colador y colocar en el molde que vayamos a utilizar para hornear.

Mientras en un recipiente grande mezclar el azúcar con las yemas, el azúcar vainillado, añadir la leche y la nata, mover un poco y añadir la harina y la almendra, mezclamos bien para integrarlo todo y añadimos la mantequilla derretida que debe estar a temperatura ambiente.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y una vez montadas, las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado.

Llevamos al horno precalentado a  unos 180º  durante  30 o 40 minutos ,  solo subirá un poco ya que no lleva levadura, pinchamos para ver si esta hecha  antes de sacarla.
Hacemos una reducción con el licor que nos ha sobrado de macerar las cerezas y una cucharada más de azúcar s nos gusta más dulce y se lo ponemos por encima a la tarta cuando vayamos a comerla.


Le ponemos unas cerezas para adornar..... y lista para disfrutarla!!
Aquí os dejo un trocito.
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. Os aseguro que esta buenisssima!!  



Otra cosita...  Hace un par de semanas  me han concedido un premio, que me traigo a mi cocina con mucha  ilusión.  Pero que por falta de tiempo no he  tenido la oportunidad de agradecérselo como se merece a  Cande de, Pensando en algo dulce.  ¡¡muchisssssimas gracias Cande!!
..
También... esta semana me ha hecho un regalito  Bego, de Diseño y Creaciones en Repostería a la que también le quiero dar la bienvenida a mi rincón  y  agradecérselo desde aquí.  ¡¡muchisssssimas gracias Bego!!

No dejéis de daros una vueltecita por sus blogs, son estupendos y muy creativos.
Muchas gracias a Cande, de Pensando en algo dulce



Y como manda la tradición... jejeje... Ahora me toca a mi concederlo, y eso lleva su tiempo y se me acumula el trabajo...  jeje (^_^). Este  premio que se da a 5 blogs que nos gusten, con menos de 200 seguidores!!


Espero que os haga tanta ilusión como a mi.

Todos y cada uno de estos blogs tienen algo especial,  os animo a visitarlos y conocerlos.... si es que aun no lo habéis hecho. 

Aprovecho para pediros disculpas, si no me paso todo lo que quisiera por vuestras cocinas, pero he tenido unas semanas un poco complicadillas....... así que me lo tomaré con paciencia, haré lo que pueda hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y pueda dedicaros más tiempo a todos vosotros y a mi cocina.
¡¡ Muchas  gracias a  tod@s!!
   



37 comentarios:

  1. Muy buena tarta, viniendo la idea de Adita no es para menos. Te ha quedado genial, además con forma de corazón....superamorosa. Tomo la idea.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Conchi, muchas felicidades por la receta y por el premio. Sois las dos fantásticas, esta vez no hablo de la receta, que también, sino de Adita y tú. Y por supuesto, agradecerte la concesión del premio, que siempre hace muchísima ilusión. Muchas gracias guapetona y me lo llevo el premio a mi blog. Mañana te lo agradeceré en mi entrada. Muchos besos y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi! qué receta más rica nos planteas hoy. La verdad, es que últimamente estamos comiendo muchas cerezas, pero nunca me había planteado hacer ningún postre con ellas. Muchas gracias por darnos esta buena idea y por el regalito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! A mi me gusta mucho la fruta y siempre intento hacer postres que la lleven, con cerezas no había hecho ninguno, porque las devoro antes... jeje. Pero este año, aprovechando que hay muchas y están a buen precio, no he querido desaprovechar la ocasión de probar una forma diferente de disfrutar de esta fruta tan deliciosa!! Anímate a hacerla !!
      Un beso ^_^

      Eliminar
  4. Primero de todo darte las gracias por visitar mi blog y por concederme este maravilloso premio!!!! Muchas gracias!!!!!!!. Me hace mucha ilusión ver que mi blog os gusta.
    Y esta tartita... mmmmmmmmmm que rica y bonita te ha quedado en formita de corazón.
    Besitos y nos vamos viendo.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Conchi, muchas gracias por acordarte de mí, y enhorabuena por tus premios!!El clafoutis te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los premios¡¡¡¡, Conchi, y muchisimas gracias por haberte acordado de mi, me hace mucha ilusion , me lo llevo ahora mismo, y lo colocorare en mi blog en cuanto tenga un ratito, ahhhhhhhh, y la tarta de cerezas de vicio¡¡¡¡¡¡¡¡, me la quedo¡¡¡¡, besitos wapa

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de Tartaaa!! Te ha quedado geniaaal!! Mnuda delicioooaaaa!!
    Ñaaaam Ñaaam!!
    Felicidades!! Wuapaa!! Por ese premio te lo merces y ya veras como seran mucho mas...
    Uppps!! Y Muchas Gracias por acordarte de mii!! Me lo llevooooo!!..(jejejejeje).
    Gracias Wuapaaa!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta tarta y te quedó preciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  9. deliciosa tarta Conchi y muchas gracias por el premio, besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola SOy MªJose y vengo desde el blog de llimaverde y me encuentro con esta delicia, siiii¡¡¡ vaya delicia. Aun me quedan una poca cerezas y lo voy hacer con tu permiso, besos del blog cocinando paraellos.

    ResponderEliminar
  11. Conchi que tarta mas sublime y rica, un beso guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que tarta tan maravillosa y de temporada!!! Te ha quedado genial, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí y felicidades por los premios!!!

    ResponderEliminar
  13. Conchi cielo,he venido a conocerte através del blog de José y me quedo en tu cocina instalada,me encanta tu blog,tus recetas y tu tarta de cerezas,se ve tentadora y muy apetitosa,tomo nota de ella.
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  14. con tu permiso, me quedo para seguirte! vengo del blog de jose, aisha kandisha, y si él está contento contigo y con tu trabajo, seguro yo tb me engancho!! de momento esta tarta se sale, tiene una pinta estupenda!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi, el olorcito tan delicioso de esta tarta de cerezas me ha traido hasta aqui, me quedo en tu cocina mirando mas cositas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por tu excelente postre , ya lo he hecho y buenisimo.Me quedo por aqui y hacerme seguidora tuya.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola te sigo desde hoy,casi todos tenemos los mismos amigos en común y me alegra tenerte entre ellos.Decirte que me gusta tu receta y la pondré en unos días con tu permiso.Muchos besos Conchi

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu tarta, se ve cremosa y jugosa, ahora que es tiempo de cerezas viene muy bien. Gracias guapa! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  19. Hola Conchi, vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta tarta tan rica...me encantan las cerezas!
    Me quedo por tu cocina que me gusta todo lo que veo en ella.
    Un beso guapa y felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  20. El corte tiene una pinta deliciosa !!!! es que Adita es una buena maestra y muy versatil .... se pueden aprender muchas cosas con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracia Conchi por mencionarme, me has emocionado te ha quedado estupenda y las fotos muy bonita besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Santo cielo! ese corte se ve delicioso, con lo que me gustan a mi las cerezas en cualquier versión ¡me encanta!
    Ciertamente ha sido una buena forma de descubrirte; seguiré merodeando por aquí.
    Felicidades por el premio.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Hola Conchi!! Te doy las gracias por pasarte por mi blog, y la enhorabuena por ese premio. He aprovechado para conocerte y en vista que lo que veo tiene muy pero que muy buena pinta, no tengo más remedio que quedarme. Si no te importa, claro!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Conchi, ante todo perdona por no haber podido venir antes a visitarte y agradecerte tu visita y comentario en mi blog, últimamente no doy a basto. Yo tampoco conocía tu blog.
    Me gusta muchísimo esta tarta, es riquísima.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  25. wowww me encanta tu preciosa tarta, tu maravilloso blog y todo, te sigo desde yaaaa! un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Pero si te ha salido un clafoutis bonito, bonito, bonito!!! Y ese corte que nos muestras es súper apetecible. Si además añadimos que estamos comiendo cerezas, con lo sanas que son, es una tarta de 10!

    ResponderEliminar
  27. Hola conchi acabo de llegar pero me quedo por aqui porque tines un blog fantástico
    El clafouti me ha encantado, menuda presentación
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. UAUUUU , seré capaz de hacerla , con esa buena pinta y ese corte !!!!! Lo intento , tomo nota y
    ya te contaré ...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Qué rica tarta, Conchi! Yo siempre la hago con frambuesas. Besitos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Ayyy! Conchi que me gustan las cerezas!! o picotas cómo se dicen en Cádiz!

    Ta dulces y buenas que están, no me imagino cómo estarán en tu pastel :)

    Enhorabuena y manda un trocito^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Mary, Gracias por tu visita y bienvenida a mi rincón.
    Pues la verdad es que estaba buenísima y que más quisiera que mandarte un trozo pero prácticamente desapareció... jeje
    Ahora voy a hacerte una visita a tu blog.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  32. Muy buena receta! habrá que probarla!

    Te sigo en google friend connect!sigueme!

    Nuevo post!
    http://thechichut.blogspot.com.es/

    Irene :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Conchi soy de mis cosillas de cocina, ahora también te sigo por aquí, a tu pagina han ido unos cuantos amig@s y ya pasas los 100 seguidores :) Bss

    ResponderEliminar
  34. Muy buena pinta!! Y en forma de cuore, que chuli...
    Me quedo a dar un paseo por ti blog, si quieres te invito a vistar el mio!! Un saludiko!

    ResponderEliminar
  35. Que rica, con esas cerezas, imposible que no este buena, la pinta que tiene lo dice todo. Enhorabuena por la receta y gracias por participar en mi sorteo. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Antes de nada, yo también quiero pedirte disculpas por no asomar por aquí por motivos de salud de mi marido
    Las cerezas es una de las frutas que más me gustan , sin embargo, nunca he hecho una tarta con ellas y hay que ver la buena pinta que tiene, es un lujo para el paladar
    Enhorabuena por ese premio y por el regalito
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...