LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

14 jun 2012

Cocina Tradicional - Sangre con cebolla y tomate




Esta es una receta de la cocina tradicional, que como ya sabéis en época de escasez se las ingeniaban para aprovechar todas las partes de los animales, (vísceras, oreja, careta, sangre, sesos,… ) que ha mucha gente hoy en día, les causa rechazo, (yo no soy mucho de según que “platos” pero la sangre me gusta) y bien cocinados y condimentados son bocado exquisito.  

Hoy en día incluso la cocina de fusión o moderna las esta recuperando y adaptando a nuestro tiempo, añadiendo nuevas texturas y presentaciones.
Hoy os la presento como tapa o aperitivo.
Ingredientes:
§  400 grs. de sangre hervida. (puede ser de cordero, cerdo o pollo)
§  2 cebollas
§  1 pimiento verde (tipo italiano)
§  Un poco de tomate frito
§  Aceite de oliva suave
§  Un poco de orégano o tomillo si os gusta.

Preparación:
Cortamos la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños y la ponemos a sofreír en una sartén, lo suficientemente grande para que podamos sofreír todos los ingredientes.
Mientras cortamos la sangre en cuadraditos pequeños y le ponemos un poquito de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la sangre y el tomate, (para que quede jugoso) removemos con cuidado para que se mezcle todo y cocemos durante unos 10 minutos, a fuego lento. 
Al final añadimos las especias y probamos para ajustar de sal, dejamos rehogarse unos minutos más, dando unas vueltas para que se mezcle bien  los sabores.  El secreto es que la cebolla y el pimiento queden en su punto y que la sangre coja el sabor de sofrito. 
Listo...... un plato fácil, rápido y exquisito.
Esta receta la podemos acompañar de un pincho de tortilla y un buen vino . 
                                                                              
                                                                            Espero que os guste !!



9 comentarios:

  1. Conchi no me hagas esto, que todavía recuerdo a mi abuela rebanándole el pescuezo a las gallinas, uff, no puedo con la sangre, esa escena la tengo grabada a fuego, sin embargo el hígado me encanta y supongo que podrá hacerse de la misma manera y con un resultado parecido. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooooooooo!!!! Es una recetilla que siempre me ha gustado!!
    Te ha quedado perfecta Wuapaaa!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un regalito en mi blog http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/, felicidades por tus creaciones culinarias

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi, yo nunca la he preparado , pero recuerdo mi suegra cuando la matanza cuajaba una poca y la hacia mas o menos como tu, y estaba buena, besos

    ResponderEliminar
  5. seguro que está rico, pero yo no me atrevo con la sangre,son manías pero....

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi ,vengo a devolverte tu visita.Este plato seguro que está rico , aquí en Asturias se hace un plato que lleva sangre,lo tengo en el blog,y he conocido en Guadalajara la sangre encebollada,yo no lo como pero comprendo a la gente que lo hace.besinos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de recetas tradicionales son espectaculares, nada que ver con otras....ademas la presentacion individual te quedo genial.
    Muchisimas gracias por tus comentarios en mi blog , eres muy amable.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi, gracias por visitar mi blog. Te devuelvo la visita encantada de conocerte y conocer tus creaciones. Eres una artista. Que fotos!!!!! y que recetas!!!! De que he visto esta receta, me ha traido muchos recuerdos. Mi madre me la preparaba y me encantaba y creo que la hacia muy parecida a la tuya, aunque la presentación diferia un poco. Mi madre la hacia en un "perol" con el "culo bien negro" (tu me entiendes, verdad?) son expresiones típicas de Extremadura y esta receta tambien la he visto mucho por aqui, no se en otras partes. _bueno que me enrollo, que ahora mismo me hago seguidora tuya. soy extremeña y vivo en extremadura, estuve un tiempo fuera y volvi a la tierra.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maru, Bienvenida a mi rincón.
    Me has sacado los colores, eso de ser una artista.... me falta mucho que aprender y lo del perol vaya si me suena, que tiempos!! y aunque sigamos haciendo cocina tradicional, ahí que renovarse o morir y darle una imagen nueva, porque en la red se come con los ojos, ya que no podemos olerlo ni catarlo.

    Un beso muy grande y seguimos en contacto. ^_^

    PD.aunque llevo mucho tiempo fuera de mi tierra, dice que a ver si encuentra un diccionario Extremeño-Castellano porque muchas palabras no las entiende.... jeje

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...