LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

14 abr. 2012

Bizcocho de naranja y yogurt



Este bizcocho lo he visto en Las recetas de mamá  con naranjas no lo había hecho nunca y como a mi me encantan las naranjas no he podido resistirme a hacerlo. Con alguna variación, yo he sustituido la mermelada de naranja amarga (que no tenia) por la ralladura de una naranja que también le sienta bien. 
Es el clásico bizcocho de yogurt sencillito, perfecto para una merienda o para el desayuno y que acepta un montón de variedades, (las cantidades varían un poco depende de lo que le pongamos) O como base para rellenar de lo que mas nos guste, es un básico y siempre suele salir bien. 

Ingredientes:
·         1 yogur natural
·         4 huevos
·         240 g de harina
·         240 g de azúcar
·         100 ml de aceite de oliva suave
·         El zumo de una naranja
·         La ralladura de una naranja
·         1 sobre de levadura
Preparación:
Se separan las yemas de las claras y se montan por separado con una parte del azúcar que añadiremos cuando las claras estén medio montadas. Al montar las claras con el azúcar se consigue un merengue más firme y hace que el bizcocho quede más esponjoso.
Mezclar el azúcar con las yemas, añadimos el yogur, se bate bien para incorporarlo, y lo mismo se hace con el zumo y la ralladura de naranja. Cuando está bien mezclado se añade el aceite, la harina y la levadura, no se debe batir demasiado, no importa si nos quedan grumitos porque cuando lo horneemos van a desaparecer.
Ya solo queda incorporar las claras montadas a punto de nieve. Para que no se bajen las claras al mezclarlas con la masa se incorpora con movimientos envolventes.
Se calienta el horno a 180º y se prepara el molde: para ello se pincela el fondo con margarina o aceite y se cubre el con papel de hornear, que se pincela igualmente. Se vierte la masa del bizcocho y se hornea durante una media hora, o hasta que esté bien cocido. La mejor manera de saberlo es con la prueba del palito: se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio, es que está bien hecho.
Desmoldar cuando se haya enfriado, yo para decóralo le he puesto unas almendras laminadas.
Ha quedado riquísimo y muy jugoso además su preparación es fácil y rápida, probarlo… os gustara.!!


3 comentarios:

  1. Yo he hecho bizcochos y magdalenas con naranja y también con mandarina, pero, echando todo, es decir , con la piel, jejeje, el caso es que queda genial, jugoso y con un sabor delicado
    Creo que, los bizcochos es el postre que más hago, me gustan todos, menudo vicio, éste tuyo está estupendo, ¡¡que pena no poder meter la mano en la pantalla y coger un trocín!!, jajaja
    Un saludín

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, a mi tambien me gustan todos y si que es un vicio.
    Todavía a queda un trocín, si te animas te invito a un cafetito.
    Gracias por tu comentario y por seguir mi blog, me da mucho ánimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. VICENTA ELI HERRERA24 de agosto de 2014, 20:10

    hola ANA HICE LA RECETA DEL VISCOCHO CON YOGUR Y NARANJA Y ME SALIO ESQUISITOS DE HOY EN ADELANTE VISITARE TODAS TU RECETA ME ENCANTAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...