LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

24 feb. 2013

Timbal de verduras gratinadas

Hoy os traigo una nutritiva y sana receta para disfrutar de la verduras.


Ingredientes:
para 2 personas:

§  1 berenjena grande
§  1 calabacín grande
§  2 patatas medianas
§  unas tiras de pimientos del piquillo
§  aceite de oliva virgen
§  unas 4-6 lonchas de queso gouda (podéis poner cualquier tipo de queso)
§  queso rallado para gratinar



Preparación: 

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas, les echamos sal y las dejamos durante 30 min. en un colador para que vayan soltando el jugo amargo que tienen.
Las patatas las hice en el microondas, se lavan, se pinchan con un cuchillo por todas partes y las ponemos en el micro durante 6 o 7 minutos a max. potencia, siempre dependiendo del tamaño y de la potencia. Una vez cocidas, cuando podamos manipularlas con las manos, las pelamos y las cortamos en rodajas.
Mientras, hacemos rodajas el calabacín y las iremos poniendo en una plancha, con un hilo de aceite de oliva y lo pasamos  por las dos caras, con un poco de sal. Las reservaremos en un plato.
Una vez hayan soltado el jugo las berenjenas, también las pasaremos por la plancha, igual que hicimos con el calabacín. 
Sobre una placa de horno o en una bandeja apta para el horno. Cogemos un aro de emplatar y empezamos a montar una capa con cada uno de los ingredientes, (juntado varias rodajas para conseguir el ancho del aro) ...Y así hasta llegar a la altura que queramos darle al timbal.
Finalizamos con una capa de queso y echamos queso rallado por encima de cada timbal y lo ponemos en el horno a media altura a 180º  hasta que el queso de arriba esté gratinado.
Quitamos el aro con cuidado y listo para comer!!

Nota: también podemos cubrirlo con una capa de bechamel en vez del queso y un poco de queso rallado.

14 feb. 2013

Corazón de fresa para San Valentin


Os dejo una idea muy rica para San Valentín!! La hice hace un par de años y este la vuelvo a hacer como regalo a unos amigos.  No podéis imaginar lo requete buenísima que está!!!!





Ingredientes:

▪ 1 bizcocho genovés (pinchar aquí)
 ▪700 gr de fresas  
▪ 40 gr de maizena
▪ 100 gr de azúcar
▪ 1/2 litro de nata
▪ 1 sobre de gelatina de fresa
▪ 50 gr de azúcar glass

Preparación:





Ponemos la mezcla del  bizcocho en un molde  de silicona o en uno desmontable.

En el vaso de la batidora  ponemos  las fresas (reservamos unas cuantas para decorar) y las trituramos, el jugo  lo colamos para quitar  las semillitas de las fresas, si no os gusta encontrarla, y de nuevo ponemos el zumo en el vaso y le añadimos la maizena y el azúcar y lo trituramos unos segundos hasta que todo este bien mezclado.

Cortamos el bizcocho por la mitad y extendemos parte de la  mezcla  en el bizcocho , tapamos y extendemos la otra mitad por encima de la base y dejamos enfriar.

Mientras montamos la nata que debe estar bien fría, cuando este montada la mezclamos con la gelatina y el azúcar glass y un poco de jugo de las fresas para que tenga un poco mas de color y de sabor a fresa,  con cuidado para que no se nos baje, la ponemos en una manga pastelera  y adornamos la tarta a nuestro gusto.

Como veis la manga pastelera no es lo mio. Se ha hecho lo que se ha podido.

Fuente:  facilisimo.com

!! FELIZ SAN VALENTIN!!









11 feb. 2013

Pudin de queso

Hace muchos años que hago este pudin de queso y siempre gusta a todo el que lo prueba, es de ésos que tienen una textura cuajadita.  Es un postre riquísimo y fácil de preparar. Os lo recomiendo y  si os gusta el queso os encantara!!




Ingredientes:

§   1 tarrina de queso Philadelphia (300grs.)
§   3 huevos
§   3 yogures naturales (yo pongo griegos)
§   3 cucharadas de harina (70 grs.)
§   9 cucharadas de azúcar (180 grs.)
§   Mermelada de arándanos (para decorar)


Preparación:

Batir todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Verter la mezcla en un molde rectangular, previamente untado con mantequilla, yo normalmente lo hago en el molde de metal,  en una ocasión  lo hice en uno de silicona, por qué  es más fácil de desmoldar,  pero ahhhhhh  en vez de subir a lo alto, también creció a lo ancho y quedo un poco más rechonchete..... jeje.  Así que os recomiendo usar un molde de metal.  

Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 30 minutos. Pero como cada horno es un mundo, conviene que controlemos la cocción y cuando haya subido, pincharemos para ver si se ha cuajado bien por dentro. Si vemos que todavía sale un poco húmedo es mejor apagar el horno y dejarlo un poco dentro que seguir horneando, si nos pasamos nos saldrá seco.


Lo dejamos enfriar, desmoldamos  y le añadimos la mermelada de arándanos,  o frutos rojos, o la que más nos guste. Lo ponemos en el frigo hasta el momento de servir, para que este fresquito. 

Fuente: recetas de philadephia 

Un beso a tod@s

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...